70 años de La Tomatina de Buñol

La fiesta de La Tomatina celebra este año su 70 aniversario.

Más tomate que nunca: 150 toneladas, repartidos en seis camiones.

La edición de La Tomatina de 2015 ha sido especial, ya que la fiesta cumplía 70 años. Siete décadas desde aquella primera disputa accidental entre dos jóvenes en 1945, que acabó en una improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo. Un episodio que se convirtió en tradición, y que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las fiestas más conocidas e internacionales del mundo. Para celebrarlo, La Tomatina de este año ha querido superar su propio récord, lanzándose hasta 150.000 kilos de tomates repartidos en seis camiones.

Como cada año, acudieron participantes de casi todas las nacionalidades, entre los que cabe destacar, además de los de nacionalidad española (18,23%), los británicos (14,01 %), japoneses (9,65 %), indios (8,58 %), australianos (5,65 %) o americanos (5,18 %)[1]. Todos ellos fueron los protagonistas del cartel de esta edición, de modo que la fiesta les rendía un merecido homenaje.

 

cartel-latomatina-2015

La Tomatina 70 Aniversario

En paralelo a la gran fiesta del día 26, el sábado 22 a mediodía se llevó a cabo la Tercera Tomatina Infantil, un evento gratuito en el que los niños de entre 4 y 14 años podieron disfrutar de su propia batalla de tomates, adaptada especialmente para ellos.

Un año más, La Tomatina de Buñol fue la fiesta del verano!

 

[1] datos estadísticos proporcionados por la empresa gestora del sistema informático de venta de entradas, SpainTastic!

PATROCINADORES


COMPRA YA TU ENTRADA



© Copyright 2016 Ayuntamiento de Buñol | Derechos reservados