MULTIMEDIA

¡¡Menudos tomatazos!!

Informe Semanal “La Tomatina” – 1983

Reportaje original de Informe Semanal con el que Javier Basilio dió a conocer La Tomatina de Buñol a toda España. Desde ese día, ya nada fue igual, aumentando el número de asistentes año tras año y consiguiendo que la fama de la Tomatina traspasara fronteras llegando a ser conocida en el mundo entero y convirtiéndola en Fiesta de Interés Turistico Internacional.

Cortometraje “El Punto Rojo” – 2012

Un cortomeraje de Darío J.Ferrer y Carlos Sánchez Arévalo sobre los origenes de la Tomatina en clave de humor surrealista. Pepe obsesionado desde su nacimiento con el tomate, se enamora de Encarna (la hija de la verdulera) pero le sale un duro contrincante Alfonsito. El desenlace de este triángulo amoroso tendrá como telón de fondo el origen de la Tomatina en 1945. En esta obra participaron artistas de la talla de Alejo Sauras, Javivi, Carabias, Albert Pla, Mariam Hernandez, Lola Molto, Joan Gadea, Jose Montó, entre otros… y como por supuesto todo el pueblo de Buñol.

Tomatina Inside (desde dentro) – 2011 y 2012

Dos vídeos en los que se puede vivir La Tomatina desde dentro. Nada comparable a estar en vivo dando y recibiendo tomatazos, pero al menos sirve para que os empecéis a hacer una idea y que sirva de aperitivo para la Tomatina 2013!

Skylanders / Tomatina Infantil – 2014

Canción Oficial de La Tomatina: “Todo del mismo color” - Malsujeto (2008)

cabecera-large-31
El tema “Todo es del mismo color” se dio a conocer en 2008, como banda sonora de un videoclip realizado por Darío Ferrer y que incluía imágenes de la tomatina de Buñol de ese año. Posteriormente, la canción se incluyó en el segundo disco del grupo buñolense, titulado “Fuera de control”. El tema tuvo gran repercusión tanto en internet como en el pueblo. Fué esta popularidad lo que empujó al consistorio a elegirla como la mejor canción para representar a la tomatina, ya que este tema ayuda a difunfir la fiesta popular por excelencia del municipio como nunca antes se había hecho. Los miembros del grupo no se esperaban que el tema fuera a tener tanto éxito. De hecho, antes de componerla, veían difícil llevarla a cabo, puesto que no querían hacer una canción típica que hablara de la tomatina o nombrara al tomate, por lo que decidieron centrarse en los sentimientos que les provocaba la fiesta.
      Web oficial  

Canción homenaje a "La Tomatina" - Tio Fredo (2013)

El-Tio-FredoEl Tio Fredo es un cantautor, trovador, virtuoso del "guitarrò" y un gran showman. Ha compuesto canciones para casi cualquier evento, festividad o tema gastronómico valenciano, siendo uno de sus temas más conocidos el famoso "Rock de la paella" con cerca de 150.000 visitas en youtube. Su música está inspirada en el folk norteamericano y es un gran instrumentista que domina casi cualquier instrumento, aunque centra su música en el ya nombrado "guitarrò valenciano". Sus más de dos metros de altura, su aire bonachón y su divertida música gustan a mayores y jóvenes, convirtiendo cada espectáculo del Tio Fredo en una fiesta de risas y tradición que siempre dejan un grato recuerdo. Promotor incansable de nuestras tradiciones y fiestas, ha cantado y contado historias a lo largo de su dilatada experiencia en Radio 9, como colaborador de Chimo Bayo en ValenciaTeVe consiguiendo un 800% de incremento de audiencia, en la 97.0 como tertuliano e incluso formó parte del programa La Tribu en TeleCinco, junto a Javier Sardá, Santiago Segura y Mercedes Milá. Su última creación, la canción "La Tomatina" compuesta para su último disco presentado en 2013 y cedida al Ayuntamiento de Buñol.


   



PATROCINADORES


COMPRA YA TU ENTRADA



© Copyright 2016 Ayuntamiento de Buñol | Derechos reservados