VIDEOS

Informe Semanal “La Tomatina” – 1983

Reportaje original de Informe Semanal con el que Javier Basilio dió a conocer La Tomatina de Buñol a toda España. Desde ese día, ya nada fue igual, aumentando el número de asistentes año tras año y consiguiendo que la fama de la Tomatina traspasara fronteras llegando a ser conocida en el mundo entero y convirtiéndola en Fiesta de Interés Turistico Internacional.


Cortometraje “El Punto Rojo” – 2012

Un cortomeraje de Darío J.Ferrer y Carlos Sánchez Arévalo sobre los origenes de la Tomatina en clave de humor surrealista. Pepe obsesionado desde su nacimiento con el tomate, se enamora de Encarna (la hija de la verdulera) pero le sale un duro contrincante Alfonsito. El desenlace de este triángulo amoroso tendrá como telón de fondo el origen de la Tomatina en 1945.

En esta obra participaron artistas de la talla de Alejo Sauras, Javivi, Carabias, Albert Pla, Mariam Hernandez, Lola Molto, Joan Gadea, Jose Montó, entre otros… y como por supuesto todo el pueblo de Buñol.


Tomatina Inside (desde dentro) – 2011 y 2012

Dos vídeos en los que se puede vivir La Tomatina desde dentro. Nada comparable a estar en vivo dando y recibiendo tomatazos, pero al menos sirve para que os empecéis a hacer una idea y que sirva de aperitivo para la Tomatina 2013!


Skylanders / Tomatina Infantil – 2014


PATROCINADORES


COMPRA YA TU ENTRADA



© Copyright 2019 City Hall of Buñol | All rights reserved.