TOUROPERADORES

REGULACIÓN

Se fijan los plazos de solicitud y adjudicación de entradas de la “Fiesta de la Tomatina”, que entrarán en vigor a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, que a su vez deberán publicarse en el tablón de edictos, y en la página web del Ayuntamiento y de la Tomatina.

El número de entradas que podrán adquirirse por paquetes para su posterior venta y distribución será de 12.000.

Podrán comprar entradas por paquetes para su posterior venta y distribución aquellas Agencias de Viajes legalmente constituidas, que se dediquen profesional y comercialmente, (en exclusividad) al ejercicio de actividades de mediación y/o organización de servicios turísticos, y que lo soliciten en los plazos que se fijen de forma pública (BOP y página web municipal) por el Ayuntamiento, siendo el número mínimo de entradas a adquirir de 50 entradas y máximo de 1.800 entradas por cada solicitante, en la primera solicitud realizada para cada fiesta de La Tomatina.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Solicitud indicando el número de entradas a adquirir, firmada por persona autorizada a contratar por parte de la Agencia de Viajes, se deberá acreditar dicha autorización.
  • Título-Licencia correspondiente otorgado por la Administración competente, pudiendo ser mayoristas o minoristas.
  • Alta del impuesto de actividades económicas correspondiente al epígrafe de la actividad Agencias de Viajes.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Primer plazo, solicitudes realizadas hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Segundo plazo, solicitudes realizadas hasta el 30 de abril de 2022.
  • Tercer plazo, solicitudes realizadas hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Cuarto plazo, solicitudes realizadas hasta el 30 de junio de 2022.
  • Quinto plazo, solicitudes realizadas hasta el 29 de julio de 2022.
  • Sexto plazo, solicitudes realizadas hasta el 29 de julio de 2022.
  • Séptimo plazo, solicitudes realizadas hasta el 5 de agosto de 2022.
  • Octavo plazo, solicitudes realizadas hasta el 12 de agosto de 2022.
  • Noveno plazo, solicitudes realizadas hasta el 19 de agosto de 2022.

PAGO

Una vez se fije el número de entradas a adquirir por cada solicitante, se dará un plazo de 15 días para su pago durante los plazos primero a sexto, y de 4 días durante los plazos séptimo y octavo, que en todo caso deberán estar pagadas antes de la entrega de las pulseras. Si en dicho plazo alguno de los solicitantes no efectuase el ingreso:

  1. Si las entradas solicitadas han sido superiores a las disponibles, las entradas que le hubiesen correspondido se repartirán entre el resto de solicitantes realizándose un nuevo prorrateo, hasta la total adjudicación de las entradas solicitadas.
  2. Si las entradas solicitadas han sido inferiores a las disponibles, las entradas que le hubiesen correspondido se quedarán libres para la siguiente adjudicación.

Las adjudicaciones se realizarán mediante resoluciones de Alcaldía, estas se realizarán los días posteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, esta resolución será notificada por correo ordinario a la dirección indicada por la agencia de viajes, y se anticipará por corre electrónico para agilizar el proceso de pago por las mismas.

ENTREGA DE PULSERAS

Las pulseras se entregarán durante las dos semanas previas a la fiesta de la Tomatina a aquellas Agencias adjudicatarias de entradas, se citará a las mismas y estas deberán recoger las mismas en la sede administrativa del Ayuntamiento de Buñol (Calle Cid, 20 de Buñol), por persona autorizada al efecto (se permiten agencias de mensajería con autorización).

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Permanentes