La Tomatina recibe cientos de muestras de apoyo a través de internet en su 75 aniversario

 La edil de Turismo agradece el ejercicio de responsabilidad mostrado por todos los vecinos de Buñol

28 de agosto, Buñol (Valencia)

Esta semana se hubiera celebrado la 75 edición de La Tomatina de Buñol pero a causa de la pandemia mundial no pudo llevarse a cabo de forma presencial, aunque no por ello dejó de tener su repercusión en el mundo digital donde cientos de internautas de todo el mundo mostraron su apoyo tanto a través de su participación en el #TomatinaChallenge como en videos e imágenes que recordaban la grandeza de una fiesta que es una muestra inequívoca de hermandad, seguridad y concordia.

Desde el Ayuntamiento de Buñol, que decretó la suspensión de La Tomatina el pasado 22 de abril, se lanzó la campaña “Tomatelo ¡En serio! Por nuestra salud” ralizando un juego de palabras para invitar a los vecinos de Buñol a un ejercicio de responsabilidad.

En aras de que se garantizaran las directrices y recomendaciones indicadas se estableció un efectivo de 20 personas de los cuerpos de seguridad, una cifra alejada de los más de 300 que cada año están presentes en el normal desarrollo de la batalla pacifica más internacional.

En cualquier caso, tal y como destaca la concejal de Turismo y Tomatina, María Valles, la actitud de los ciudadanos ha sido ejemplar por lo que no han sido necesario tomar ninguna medida al respecto. “Todos nuestros vecinos han afrontado este día con la tristeza que ha supuesto no celebrar la Tomatina pero con la esperanza de que se desarrollará con normalidad al año que viene” añadió la edil.

La Tomatina junto al pueblo de Buñol han demostrado “como viene siendo habitual que la fiesta de la Tomatina sea cual sea la situación es ejemplar en cuanto a seguridad, responsabilidad, solidaridad y creatividad, esta vez de una forma totalmente diferente pero demostrando que los valores de esta fiesta siempre están presentes en pro de los ciudadanos”, ha indicado la concejal María Vallés.

Valles también ha agradecido las múltiples muestras de cariño que se han recibido a través de las rrss desde numerosos países como Rusia, India, Japón, China, Gran Bretaña, entre otros y localidades españolas poniendo en valor esta fiesta que ya tiene 75 años de historia y que han ayudado a recordar que La Tomatina sigue viva aunque ayer la imagen de la calle Cid que cada año acoge la fiesta ofrecía una imagen de total normalidad, muy alejada de la que cada año ofrece el municipio el último miércoles de agosto