Nace la “Tomatina VR Experience”

El Ayuntamiento de Buñol lanza el día de la Tomatina un juego de realidad virtual que sumerge al jugador en una divertida experiencia inspirada en la batalla pacífica más internacional.

El juego, que supone una inmersión 3D completa en la fiesta, está diseñado para las gafas Oculus Quest 2.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende mantener viva esta fiesta que tiene 76 años y que lleva sin celebrarse dos años a causa de la Pandemia.

El año pasado las calles de Buñol no se tiñeron de rojo, ni se oyeron cánticos, ni gritos de alegría, y lamentablemente este año sus calles tampoco se llenarán de fiesta y tomates… Pero a pesar de todo, el próximo 25 de agosto, podremos vivir La Tomatina de Buñol como no la habías vivido nunca.

Este año la Tomatina se celebra en todo el mundo, se vuelve más universal que nunca y se adapta a cualquier franja horaria o latitud, porque nace, de la mano del Ayuntamiento de Buñol, la “TOMATINA VR Experience”. Un juego de realidad virtual interactivo que trasladará a los jugadores que posean unas gafas Oculus Quest 2, a las calles de Buñol y al epicentro de la fiesta, experimentando todo tipo de sensaciones, desde el Palo de jabón al paso de los camiones o el bullicio de la batalla pacífica más famosa del mundo.

Socarrat Studio junto al estudio de desarrollo VR GorilaPunk, han sido los encargado del diseño y programación de un juego en el que se respira el ambiente de La Tomatina en cada rincón, en las camisetas oficiales de los participantes, en la lonas de los edificios y en las proclamas tradicionales de ese día como el clásico: “Forasteros, no vais a tener frio”. Una experiencia que además incluye como Banda Sonora el tema “Todo del mismo color” del grupo de Buñol “Mal sujeto” que llena de ritmo esta experiencia.

Este juego es totalmente gratuito y para disfrutarlo tan solo es necesario disponer de un visor Oculus Quest 2 y descargarse la APK: “TOMATINA VR Experience” desde la web oficial de La Tomatina: www.latomatina.info.

“TOMATINA VR” consiste una experiencia 3D en realidad virtual que sumerge al usuario en una Tomatina muy especial, ya que se trata de una simulación muy divertida en la que el jugador se verá inmerso en una batalla tridimensional de tomates que deberá esquivar y lanzar, con el paso de camiones incluidos, lanzamiento de agua desde los balcones y un sinfín de sorpresas que solo jugando podremos descubrir.

El Ayuntamiento de Buñol pretende a través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, brindar la opción de seguir disfrutando de la Tomatina de una manera alternativa, que seguirá vigente una vez, pueda volver a celebrarse de manera presencial como lleva haciéndolo desde hace 76 años. De este modo, ambas experiencias convivirán porque el consistorio pretende con esta acción no sólo seguir poniendo en valor esta fiesta única sino también sumergirse en un nuevo plano digital, que servirá además como otro factor de dinamización turística del municipio.

De hecho, varios visores VR Oculus Quest 2 estará a disposición de los visitantes del museo de La Tomatina que serán debidamente desinfectadas para que todo el mundo pueda disfrutar de esta emocionante e impactante experiencia.